martes, 30 de junio de 2009

Cierre de campaña, jueves 25 de junio en Obelisco


Proyecto Sur cerró su campaña
Por Betiana Ponti

El jueves 25 de Junio Proyecto Sur cerró su campaña frente al obelisco, en la Plaza de la República en una jornada de fiesta que duró desde las 7.30 de la mañana hasta alrededor de las 21. Este partido liderado por Pino Solanas dio su último discurso de campaña, previo a elecciones, ante la gente.
Proyecto Sur cerró su campaña

A tres días de las próximas elecciones legislativas el partido de Pino Solanas cerró su campaña junto a Fabio Basteiro (primer candidato a legislador), el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano y la postulante a le legislatura por el Proyecto Igualdad y Solidaridad (Proyecto Sur), María América González, entre otros. Se presentaron en un escenario frente al obelisco y lo tuvo que hacer al aire libre porque el gobierno de la ciudad no le permitió el uso de una carpa.
A partir de las 10 hs, comenzó la Radio Abierta con invitados y participación de los ciudadanos.
Desde las 12.30, los candidatos estuvieron para estar en contacto con los vecinos para deben la carpa para charlar y debatir ideas con los vecinos presentes y a las 13 comenzará la actividad de los "tachos rodantes" que Proyecto Sur lució durante sus caravanas de sábado por la noche por la avenida Corrientes. A las 13.30, nuevamente funcionó la Radio Abierta.
A las 14 hs, comenzó a sonar la música en vivo. La primera invitada será la reconocida folklorista Suna Rocha. A las 16.30, fue el turno del actor Manuel Callau que hizo un recitado de Fontanarrosa. Desde las 17, tocó el joven Guillermo Ponce y el cantautor rioplatense Alejandro Balbis, compositores de los jingles que utilizó Proyecto Sur para la campaña; el cantante de "Las Pastillas del Abuelo", Juan Piti Fernández; y Carlos Domingo y otros cantores de tango y milonga del café Los Angelitos.
Al llegar a la tardecita el lugar se llenaba cada vez mas, se hicieron presentes jóvenes, adultos, niños, fue un día festivo y a pesar del frio la gente quiso acompañar a Pino Solanas entre café y mates.Luego de terminar con los cantores, sonó en el fondo cánticos del partido Proyecto Sur alentando a este para las elecciones próximas.
Comenzó el ruido de los bombos y el aplauso de la gente cuando Solanas y colegas se hicieron presentes. El coordinador que estaba en el escenario anunció su llegada, y presentó a cada uno de los candidatos.
Le dejó la palabra a Fabio Basteiro que es primer candidato a legislador y dió un discurso breve sobre algunas ideas del partido. Luego lo siguió Solanas que hizo referencias a algunas acusaciones y desmintió que "nunca pactó con el Kirchnerismo" y desmintió versiones periodísticas que había salido publicadas.
También hizo noción al proyecto de su partido nombrando los temas que van a bordar como el aprovechamiento y apropiación de los recursos naturales nacionales, y la contaminación del ambiente natural, políticas de servicios públicos como la estatización del ferrocarril, entre otros temas.
El líder de Proyecto Sur hablo de la participación de los políticos en los diferentes espacios de medios audiovisuales presentándose con su personalidad de carismáticos y resalto la existencia de la independencia periodística ya que “se puede ser dueños de canales de radios o de diarios, pero no de los periodistas”, dijo Pino Solanas provocó risas y aplausos.
En el último discurso de campaña el cineasta se dirigió a Mauricio Macri y Elisa Carrio con fuertes criticas.
Finalmente, a las 19 hs habló Pino Solanas y Fabio Basteiro. Y a darse por finalizado el discurso de ambos, Proyecto Sur cerró la campaña con una murga de 80 integrantes y una caravana que recorrió el centro porteño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario